10.11.09

Una idea

Este post lo entenderán más quienes residan en La Costa. O en pueblos pequeños. Ya hace un tiempo lo escribí: considero que en los pueblos, las pequeñas cosas, las buenas ideas, sirven de “inyecciones” de ánimo. El calendario de fiestas nacionales que existen en todo el país, es amplio. Y son bienvenidas. Las hay de los motivos más llamativos e interesantes. Hasta de las obvias. Existen en las pequeñas ciudades también otro tipo de “inyecciones” culturales. Como por ejemplo, la llegada de tanto en tanto de alguna obra de teatro importante (en Dolores suele realizarse, saludablemente), que suele implicar gastos económicos ínfimos.

Generar festividades (el caso de Pinamar y su exitoso Pantalla Pinamar es un ejemplo concreto) no sólo sirve de “publicidad” para el lugar sino que resulta un “plus” turístico y, en especial, un servicio cultural para los pobladores del lugar. Lamentablemente, no todas las municipalidades así lo entienden. Y prefieren esconderse en la excusa de la falta del presupuesto. Pero obvian que las buenas ideas a veces superan lo económico.

Por caso, este fin de semana en Santa Teresita de desarrollará una de esas ideas. El llamado Paseo de la Cerveza, en el vistoso barrio del bosque. Habrá degustación de siete cervecerías artesanales, quesos, fiambres y bandas en vivo... Es la primera edición de ojalá muchas. Sin apoyo municipal, el esfuerzo lo llevan adelante un puñado de personas, a las que vale la pena apoyar con nuestra presencia, el próximo fin de semana.

Es una idea. Chiquita. Mejorable, como todas. De las que no abundan. De las que faltan. De las que son bienvenidas.



1 comentario:

Constanza dijo...

Invitamos y esperamos a todos !!!