23.10.08

Una noble historia y una charla con Noble

Cursábamos el último año en DeporTEA. Y ante el panorama laboral desolador que se avizoraba (egresamos en 2000), junto a un grupo de buenos compañeros decidimos no esperar “salvadoras” pasantías o que se cumplan nuestros rezos. Así, el 10 de octubre de 2000 creamos un sitio que no sólo nos sirvió para ganar los primeros dineros en esta profesión sino que actuando de “vidriera” nos permitió a todos conseguir un trabajo con cuyo haber logramos vivir de esta profesión (algo que -sépanlo estudiantes de periodismo- no es lo habitual).

Así, Gonzalo Giorgi hoy es el responsable de Sólo TC, Seba Piccagli es el director comercial de la reconocida Corsa, Mariano Figueiro diseñó (entre otros laburos relacionados) el sitio oficial argentina.ar (elegido el segundo mejor portal del mundo). Y junto a Ezequiel Ganem, ambos somos los responsables de todo lo concerniente a la actividad nacional en Campeones, la revista semanal de deportes que más vende en el país.

Aquí les he contado alguna intimidad del comienzo de nuestras trayectorias (al menos, “un” comienzo, pues en algún otro post subiré audios del programa que realicé a los 14 años con amigos, el “verdadero” comienzo). Es un lindo orgullo. Pero todo esto viene a cuento de este audio que rescaté el otro día. Lo volví a escuchar y me pareció que había cosas que podían resultar interesantes y actuales. Es una nota de 2000 a Iván Noble, en los estudios de Crónica TV, poco antes de que de un recital con los Caballeros de la Quema, la banda que lo hizo saltar a la fama. La hicimos con Gonza para un programa de radio que debíamos realizar para una clase de DeporTEA. Nos trató muy cordial. Y pareció un tipo con expresiones muy interesantes.



IVAN NOBLE Y... La música “comercial”. Intimidades de la relación con Joaquín Sabina cuando escribieron “Otro jueves cobarde”. El futbolista que no fue. Las expectativas de aquellos lejanos comienzos de Los Caballeros de la Quema: “nunca pensé que iba a terminar cantando”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen post Marito! Mucho recuerdo y nostalgia. Voy a agregar unos pequeños datos de trastienda de aquella nota: no teníamos acreditación para entrar a Crónica, ni habíamos pautado la nota con Noble. Sin embargo fuimos a buscar lo que queríamos y terminamos dentro del camerino hablando de igual a igual con el ex Caballero de la Quema, logrando una nota muy interesante. Encima nos divertimos mucho haciendo esa entrevista, un lujo. Ah, please pasámela digitalizada, porque todavía la guardo en el viejo cassette!!! Abrazo

Mario A. Caruso | Periodista dijo...

Ja. Me alegra que tengas lindos recuerdos de aquellos tiempos.
Algo bueno hemos hecho para cada uno tener tanta añoranza.
Prometo mandarte a tu mail el audio.
Y gracias por el comentario.
Salute.