26.6.08

El camino de Camilo


La Coalición Civica presenta apenas ocho intendentes en la provincia de Buenos Aires. Es un número escaso, pero interesante para lo que es el comienzo de un proyecto -supuestamente- a largo plazo. Ahora bien, resulta que está próxima a perder a uno de ellos. Y es quien comanda la tercera ciudad más importante (por cantidad de habitantes) entre los ediles que logró conseguir: Camilo Etchevarren, intendente de Dolores.

Hace algunos pocos días, Etchevarren hizo pública su decisión en una amplia e interesante entrevista que le realizó el diario La Capital, de Mar del Plata. “Hay gente en nuestro gabinete que está armando un movimiento vecinal, así como también hay justicialistas, del Frente o socialistas”, aseguró textual en la nota que le realizó la periodista Gabriela Urrutibehety.

El proyecto no es nuevo. Y entiendo que mucho tuvo que ver el destrato que la dirigencia nacional de la Coalición Cívica ha tenido con el intendente de Dolores. Un dato: no sólo que Elisa Carrió no visitó nunca el partido sino que jamás se comunicó con Etchevarren para siquiera felicitarlo por el triunfo de octubre.

Lo cierto que hasta aquí, la gestión de Camilo se ha destacado (además de por la transparencia) por la buena relación con el gobierno de la provincia de Buenos Aires: una nueva planta purificadora de agua, la construcción de una importante planta coaclal, un plan de viviendas y un fuerte apoyo al hospital regional, son algunos hechos que se han logrado con la venia del gobierno de Daniel Scioli. También, obras en caminos rurales, en los barrios, etc. Y pese a contar con la minoría en el HCD.

Todo, en apenas seis meses, da como resultado una gestión que gratifica a los dolorenses. Y que sirve de plafond para intentar dar el importante paso de la independencia y buscar conformar el partido vecinalista que se anhela. Hay ejemplos cercanos. En Mar del Plata, gobierna el vecinalismo con Gustavo Pulti. Otro caso, no cercano en kilómetros pero sí en afinidad con el grupo que lidera Etchevarren, es el del intendente de Morón, Martín Sabbatella (en la campaña colaboradores suyos viajaron a Dolores). ¿Acaso irá por esto Camilo?

Nota: por honestidad y sinceridad, es menester avisar al lector que tengo hacia Etchevarren un especial estima que, no obstante, me permite ser igual de honesto y sincero en caso de que el protagonista realice un acto que yo considere que merezca mi crítica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mario: siempre entramos a tu blog. Nos gustan y emocionan muchas de tus notas...tenes una forma muy especial de comunicar. un cariño.