24.7.13

Mi década ganada

Por estos días cumplo diez años trabajando en la revista Campeones, que apareció el 5 de agosto de 2003 (en la foto, la tapa del Nº 1). Es decir, trabajo en este semanario desde previo a su salida a los quioscos: fuimos tres o cuatro personas las que hicimos el número 0.

Llegué a Campeones sin demasiada experiencia. Empecé a estudiar en 1998 y desde entonces había trabajado en distintos medios.

En estos diez años de Campeones, aprendí mucho. Sin falsa modestia, de aquel de 2003 al actual, obviamente escribo mejor, edito mejor, pregunto mejor, investigo mejor. No es un gran mérito: crecí. Crecí a nivel profesional, pero también personal. Llegué a Campeones con 23 años recién cumplidos.

Me di el gusto de entrevistar a personajes riquísimos. También a otros que no tanto. Hice notas e investigaciones que tuvieron mucha repercusión. Hice notas e investigaciones que pasaron con pena y sin gloria.

Conocí a mucha gente valiosa. Entre ellos, compañeros que siempre recordaré. En su momento pagué un derecho de piso enorme (tantas veces he pensado en renunciar). De las personas que tuve y tengo “arriba” aprendí cosas para imitar. Y también de las que no repetiría. Podría escribir un libro con historias (positivas y negativas), anécdotas y recuerdos.

No sé dónde estaré en diez años. Ni siquiera el año que viene. Pero siempre guardaré con cariño estos diez años, con sus blancos y negros.

1 comentario:

Raúl O Gattelet dijo...

Marito: Felicitaciones!!! Por muchos 10 años más!!!

Raúl Gattelet