Si en las altas esferas de la política nacional, quienes se presentan como “lo nuevo” son quienes más reivindican las fracasadas políticas noventistas (para quien lo dudaba: intente conseguir el video de Macri anoche en Palabras más palabras menos), no debe llamar la atención que en distritos menores, quienes se presenten como “lo nuevo” sean tan patéticos como los más “célebres”. Sin necesidad de hurgar demasiado, es fácil encontrarlos. Hay algunos casos también en La Costa, claro.
Con el único mérito de ser “opositor” (y vaya si el gobierno local ha hecho algún mérito para tener opositores), la figura de Marcos “Cotoco” García (de estrecho vínculo con otro adalid de la “buena” política, el dolorense “Tati” Meckievi) ha crecido tan alto como vacías resultan sus palabras. Tan sólo escucharlo en un par de entrevistas alcanza para justificar este concepto. Pues bien, acaba de “saltar” que el enviado del Sr. “Soy lo nuevo” Francisco De Narváez, el mismo que no se puso colorado afirmando que un tercer gobierno de Carlos Saúl I hubiese sido mejor que el de NK y que la 3ª presidencia de Perón fue la mejor del General (Sí: la que decantó en López Rega e Isabelita), está imputado por encubrimiento agravado y falso testimonio por el robo de 8 autos (¡ocho!)... Y motivo por el cual el mismísimo “Cotoco” estuvo ya detenido, según cuenta LPO. Sí: seguro que esta causa saltó ahora a escena por la cercanía de las elecciones.
¿Y?
Sí, el oficialismo es malo, malo y malo por destapar estas causas para intentar así favorecer a sus candidatos. “Si me miran el alma con una lupa, debo tener cien manchas”, se defendió “Cotoco”. Emocionante. Ahora bien, la pregunta del millón: por qué es tan difícil encontrar un político sin este tipo de “menesteres”... Hay un virus que (seguramente por error) los vincula a casi todos al narcotráfico, a olvidar algún vuelto de obras, a robos vehiculares... Qué raro todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario