16.10.08

Otra vez

El sistema de eliminatorias implementado desde las que clasificaron a los seleccionados para Francia ’98 le servía a las potencias (Brasil y Argentina) para no quedarse nunca afuera. Los resultados de los equipos argentinos trabajados por Daniel Passarella, Marcelo Bielsa y José Pekerman le dieron la razón a esta idea. Claro, regresó Alfio Basile. Y con él, los temores para no clasificar. Temores que no se vivían desde que el “Coco” fue obligado a dejar su ego de lado para amigarse con Maradona y que Diego nos salve y clasificar así a Estados Unidos ’94 en el penoso repechaje ante Australia en 1993.

Ahora, los enamorados de Juan Román Riquelme comenzarán a decir y a escribir, que en Chile quedó claro que el ídolo Xeneize es fundamental para el equipo nacional. Que su ausencia en Santiago fue determinante para el papelón que mostró el grupo de jugadores que Alfio “No tengo tiempo de trabajo” Basile tiró en la cancha (¿acaso cuándo ensayó sin Riquelme?). Acaso olvidan que con Román como líder, la Selección ya fracasó en el Mundial de Alemania 2006 y la Copa América 2007 (0-3 con Brasil incluido, con JR en el césped).

¿No es el momento de dejar de tener una selección argentina que gire en torno del buen jugador que es Riquelme (en Sudáfrica 2010 tendrá 32 años, una edad en la que ni Diego fue capaz de conducir a un equipo a ser Campeón del Mundo) y acaso mantenerlo como enganche a JR (y buscar alternativas -algo que “Coco” jamás hace: un Plan B-) pero dar paso a un trabajo con un entrenador técnico y táctico que desarrolle un equipo que, al estilo de lo que hizo Bilardo con Maradona en el ’83, conforme un conjunto que gire en torno de Lionel Messi, la única real estrella de este grupo?

“Ahora lo importante es clasificar al Mundial”, dijo Agüero tras la paliza de Santiago ante el Chile B (sin cuatro habituales titulares). Si mis notas en mi trabajo no se entienden o hago mal mis tareas, de mi trabajo me echan. ¿No es momento de terminar con el ciclo del “Coco” Basile, su apego al trabajo, sus cábalas (primera vez que Argentina no juega con la celeste y blanca ante Chile) y a su educación? He dicho. Fin de la descarga post partido. Ja.


Link relacionado 1
Link relacionado 2


Como todo tiene que ver con todo, acá les dejo un video de Marcelo Bielsa promocionando el Mundial femenino Sub 19 (¡!) que a fin de año se jugará en Chile. Para sonreír.

2 comentarios:

Lorena Tapia Garzón dijo...

Yo no entiendo un pomo de fútbol. Sin embargo, esa noche estaba en una pizzería con amigos que (obvio) veían el partido, mientras yo hablaba y hablaba sin que me escuchen, claro. Cuando terminó y todos, enojados, hablaban de lo mal que habían jugado, yo les dije: "Ahora, seguro, todo el mundo le pide la renuncia a Basile. Ahora, seguro, es el peor DT. Mañana, seguro, el tipo sin dar la cara renuncia". Las pasiones, a veces, son tan predecibles...

Mario A. Caruso | Periodista dijo...

Cruda realidad.