9.10.08

“No sé hasta qué punto hubo vuelos de la muerte”

La Iglesia Católica acaba de dar una muestra más de modernismo. Como para que no queden dudas que las altas esferas de la institución jamás simpatizaron con las dictaduras que tomaron el poder de este país, Antonio Baseotto, el mismo que cuando era capellán de las Fuerzas Armadas dijo en 2005 que el entonces ministro de Salud Ginés González García merecería que “le cuelguen una piedra de molino al cuello y lo tiren al mar”, acaba de poner en duda que hayan existido los llamados “vuelos de la muerte”.

Fue en una entrevista que le realizó Andrés Fidanza y que apareció en Crítica (click para leer). Allí también defiende a Grassi (“es víctima de una campaña”). Víctor Hugo en La Mañana comentó la nota. Y más tarde, puso al aire el audio del pasaje en el que Baseotto siembra dudas respecto a los famosos “vuelos de la muerte”, que ya fueron confesados por Scilingo -entre otros- en el libro El Vuelo, de Horacio Verbitsky. El audio no es de gran calidad, pero vale la pena escucharlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUERIDO MARIO:QUE VISITE SANTA TERESITA ANTONIO BASEOTTO Y LE CONTAMOS CUANTOS CADAVERES SE ENCONTRARON EN LA PLAYA DE ESTAS COSTAS EN LA EPOCA DE LA DICTADURA CON SIGNOS DE TORTURA.

Anónimo dijo...

hola mario, no soy de escribir mucho e inclusive no me engancho con muchas cosas porque no me gusta opinar por opinar, pero me parece que antonio piso el pasto.......
tal cual dice leonor, la experiencia de ver un cadaver en la playa, no es de las mejores, y nosotros que fuimos testigos de eso jamas lo olvidaremos.
mario, cada tanto escribo, pero siempre leo y tu blog es muy interesante.
dale para adelante que para atras no hay camino.

Mario A. Caruso | Periodista dijo...

Muchas gracias por los comentarios.