22.6.07

Va a estar bueno (el Turismo Carretera)


La categoría más popular del automovilismo nacional es el TC, que en promedio lleva a cada una de sus 16 carreras anuales unos 35 mil espectadores. Este certamen es liderado con absoluta comodidad por un piloto marplatense, Christian Ledesma (foto), quien maneja un Chevy propiedad de José Luis Lingeri, el “2” de la CGT y el titular de la estatal AySA. El presupuesto de un auto de este nivel por carrera es de, al menos, 70 mil pesos. Es decir, al año, como mínimo: 1.120.000 pesos.

Desde la primera fecha del 2007, Ledesma fue contratado por un equipo llamado HAZ Racing. ¿Qué significado tiene la palabra “HAZ” se pregunta más de uno? Coincide con los de HAZ Sport Agency SA, una empresa argentina propiedad de Fernando Hidalgo, Fernando Arribas y Pinhas Zahavi. ¿¡Quiénes son!?

H
Fernando Hidalgo
fue socio del representante futbolístico Gustavo Mascardi hasta que se separaron e Hidalgo se quedó con la mayor parte de los representados. Según Roberto Digón, quien fue vicepresidente de Macri en Boca, Hidalgo es (a secas) “un testaferro de Macri”.

A
Fernando Arribas
es contador y compañero de equipo de Mauricio en los partidos que se juegan en la quinta del ingeniero. Dice Digón: “llegó a Boca en el ’97 como amigo personal del presidente. Era un simple escribano y ahora es un hombre que se ha hecho millonario en pocos años”.

Z
Pinhas Zahavi
es un israelí, agente FIFA que reside en Inglaterra. Zahavi compra y vende jugadores de fútbol para el poderoso Chelsea del magnate ruso Roman Abramovich, el hombre más rico de Rusia e Inglaterra.

(...En el “mundo” del automovilismo se menciona nomás a Hidalgo como propietario del HAZ. ¿Casualidad en el nombre? ¿O tendrá algo que ver con HAZ Sport Agency? Si en verdad son “testaferros” de Macri, como dice Digón, ¿es que entonces el Ingeniero ya comenzó a acercarse a la CGT de la mano de Lingeri? Atención que, además, el equipo seguramente será el campeón de este año)

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Buenos Aires se volvió tan loca que entre un docente y un empresario mendaz va a votar a un empresario mendaz? Un empresario que vivió de negociados con el Estado y un empresario que como diputado fue ñoqui. Un empresario que en toda la campaña se negó a hablar de su programa de gobierno. ¿Por qué no lo dijo? ¿Y la gente va a votar a este empresario sin conocer su programa de gobierno? Un empresario candidato a Jefe de Gobierno que dice que va a hacer una buena gestión porque Boca salió campeón. Reaccioná Buenos Aires. No te quiero llorar después.