25.1.12

Cuando Corsa fue Dakar (parte 2)

Respecto al post anterior, en el que contaba detalles acerca del temporal cambio de nombre de la revista Corsa, me escribió Diego Durruty, director de la revista. Además de aclararme que también la edición que salió el martes 24 se iba a llamar “Dakar”, me brindó más detalles, que me permitió publicar. Copio parte de su mail:

“Aprovecho para explicarte los motivos del cambio de ‘Corsa’ por ‘Dakar’. Primero obedeció a una decisión estratégica para afianzar el producto como lo que fue: especiales dedicados al Dakar aprovechando que Corsa fue el único medio especializado que contó con un periodista (al igual que en el resto de las ediciones) que siguió toda la competencia y también su propio fotógrafo para todo el recorrido, algo inédito en los medios especializados argentinos. Esto último nos permitió, por ejemplo, producir la tapa de la edición que está en la calle y en la que se ve a los Patronelli y a Maffei en la Plaza de Armas de Lima.
Cambiar el logo no fue un tema sencillo ya que tuvimos que negociar durante varias semanas con ASO, empresa que se encarga de organizar la carrera. Finalmente, nos autorizó a usar la palabra Dakar por ‘el nivel de producto y calidad informativa’ de CORSA, según sus propias palabras.
Afortunadamente, el nivel de ventas fue muy bueno. Incluso superó la cantidad de ejemplares vendidos en el mismo periodo en años anteriores, cuando a la carrera se le dedicaban muchas menos páginas. También respondieron las empresas, que se prendieron con la idea de tener ediciones especiales dedicadas a esta gran aventura”.