31.10.09

Ulanovsky, Sirvén y la televisión

Hasta que me fui acostumbrando, de niño rezongaba mucho cuando mi papá no nos dejaba mirar televisión a la hora de la cena. Hoy lo entiendo, lo agradezco y hasta pienso que actuaría del mismo modo cuando tenga hijos. En la actualidad, me da cierta pena constatar que en varios hogares la televisión suele “cenar” junto a los habituales comensales. Y que en lugar de diálogos entre todas las voces con los quehaceres del día como eje principal, sólo se escuche el monólogo que ofrece la televisión.

La televisión. Ella es también el medio que analizan y critican Carlos Ulanovsky y Pablo Sirvén en la entrevista que aparece última edición de ADN Cultura, en la que se ofrece además un adelanto de “¡Qué desastre es la TV! (pero cómo me gusta...)”, el libro de inminente aparición, editado por Emecé, que analiza los últimos diez años de la pantalla chica.

“Sirvén y Ulanovsky piensan diferente en varios puntos. El primero luce filoso frente al sistema kirchnerista de medios, el segundo rescata con entusiasmo algunas propuestas de la televisión pública. Uno se opuso abiertamente a la ley de medios. El otro la apoyó con argumentos independientes. Pero esto no les impidió la tolerancia, ni el respeto mutuo, ni la posibilidad de enriquecer el texto con miradas divergentes. Un extraño ejemplo en estos tiempos de violentas dicotomías y enfrentamientos”, escribió en su editorial de ADN, Jorge Fernández Díaz. En definitiva, resulta “La recomendada de la semana”.

LA RECOMENDADA DE LA SEMANA
“La TV refleja cómo somos”

No hay comentarios: