7.9.09

Grises del regreso de Un caño

Desde hace una semana está en los quioscos la primera edición de Un caño, en su segunda etapa. Es “La recomendada de la semana”. Aquí, un repaso de los principales contenidos de la revista de 82 páginas.
Tras las secciones de variedades (“Picado” y “Otras yerbas”), en la serie de notas bajo el cintillo “Un crack virtual”, poco se descubre acerca de Lionel Messi. Y no aporta nada nuevo el texto que al respecto firma Román Iutch, de lo peor junto a la entrevista que Matías Martin le realiza a Christian Bassedas. Otra volanta que aparece es la de “El affaire AFA” en la que desde distintos tópicos, se toca la novela AFA-TyC, en la que el informe de Gustavo Veiga es de lo mejor de la edición. También es interesante la búsqueda que inicia Fernando Pacini en “No te tenemos miedo” (un análisis táctico de la selección brasileña). “Dos elementos más hacen de Brasil un peligro: la pelota detenida y el contraataque”, dice. Todo un presagio.
Es ameno el texto de Ezequiel Fernández Moores de la evocación de la pelea boxística Alí - Bonavena. Aporta, al igual que Alejandro Fabbri con su “El gol o Devoto”. Original y una buena idea resulta la nota de Pablo De Biase (“El día en que Chile salió campeón del mundo”). Interesante, pero demasiado corta (dos páginas de texto), es la entrevista que Ariel Senosiain le realizó al “Bichi” Borghi. Un detalle: aún no comprendo los textos de Diego Capusotto (cuatro páginas). En cambio, con mejor suerte también hacen su aporte Gonzalo Bonadeo, Pablo Llonto, Víctor Hugo Morales y Alejandro Wall.

Pese a todo, Un caño es “La recomendada de la semana”.

No hay comentarios: