31.8.09

Víctor Hugo define esta semana su continuidad


Primero fue Alejandro Apo. A las pocas semanas, lo siguieron Fernando Salceda, el “Negro” Lencina y Julio Martínez. Estos alejamientos de importantes periodistas de su equipo, sumada a varias restricciones han causado tal malestar en Víctor Hugo Morales -públicamente admitido varias veces en el aire de Competencia-, que el propio periodista manifestó el viernes que esta semana será determinante para definir su continuidad en Radio Continental.
Así lo afirmó el propio VHM el viernes alrededor de las 19:30 en Competencia. Su monólogo comenzó cuando informó con notorio malestar que la radio no iba a transmitir el partido Racing-Colón del viernes, por decisión de los directores de la emisora. “Será una semana de definiciones”, dijo en un pasaje Víctor Hugo luego de adelantar que Román Iutch, otro de sus laderos, fue convocado para sumarse a la transmisión televisiva del fútbol argentino. El grupo español Prisa quiere sacar del aire a Competencia. “Me estoy cuidando para no hablar de más”, manifestó también VH, muy molesto.

Desde hace un par de meses que, de tanto en tanto, Víctor Hugo habla al aire de sus desconformidades con los manejos de la empresa que lidera Continental. Por ello, no extrañaría el alejamiento de la radio en la que trabaja desde hace más de dos décadas. Algo anticipó en una entrevista con el diario uruguayo El País:
>“Cuando yo ví cómo venía la mano... Pues me queda un año y tres meses de contrato, les he ofrecido que paguen el contrato, incluso con una quita”
>“Va a ser duro el tránsito de un año y tres meses conmigo desconforme y cada vez que me toquen un compañero yo salga con una reacción periodística al aire. No es elegante, ni conveniente”
>“Cuando las empresas empiezan a tener problemas económicos, piensan en cómo ahorrar gastos y no cómo mejorar los productos y las recaudaciones”

El viernes cerró su monólogo con un nuevo apoyo a la flamante ley de medios audiovisuales (para Clarín, la “ley para controlar los medios”). “...en estos días además en los que los medios de comunicación consiguen el apoyo y el respaldo de todos los políticos de la oposición. Mañana o un día de estos les voy a leer la lista de empresas a las que están defendiendo. Necesito un programa entero para hacerlo. Hablar de la libertad de prensa, golpearse el pecho desde ese lugar... Es preferible que digan nomás: ‘Miren, todo lo que hace el gobierno, nos parece mal’. Y punto. Pero que no vengan con la libertad de prensa en la defensa que la comunidad política opositora hace en estos días de quienes saben que son la llaga moral más grande que tiene el país. Peor que cualquier gobierno que no nos guste”, cerró.

No hay comentarios: