3.4.09

En la guerra Lanata vs Clarín, Crítica cantó retruco

El run run cada vez era más fuerte: Jorge Lanata renunciaba a la dirección de Crítica. Y esta tarde, Clarin.com lo afirmó en su portada: “abandona la dirección del diario Crítica por la caída de ventas”, dice el título. “Actualmente el diario no vendería más de 6.000 ejemplares, lo que habría disparado la salida del periodista. Lanata pasaría ahora al Canal 26, propiedad de Alberto Pierri”, informa el copete. Durísimo golpe, más allá de que sea o no cierta la cifra (nunca Crítica se vinculó al IVC, por lo que sus cifras de venta nunca trascendieron de manera oficial). Y lo mordaz que resulta el dato de Pierri y Canal 26.

Ni lerdos ni perezosos, enseguida en Criticadigital.com apareció “como nueva” y “más destacada” una nota firmada por Lanata con una fotografía en primer plano de Ernestina: “Los 200 investigados por lavado de dinero en la República Argentina”. Nada dice que esta nota fue publicada en la tapa de Crítica del ¡domingo 22 de junio de 2008!. El refrito, obviamente, es una “respuesta” a la nota de Clarin.com.

Lo seguro: Lanata se despide el domingo. No obstante, continuarán sus columnas dominicales –según informaron en La Vuelta, por Continental–.

No hay comentarios: