19.3.09

Renault en el automovilismo argentino


Hace algunos meses, les contaba que el motivo del goteo de post se debía a un libro que estábamos escribiendo con Ezequiel Ganem. Pues bien, el mismo ha sido parido (la imagen de este post es la tapa). Cuenta con 146 páginas y en ella están descriptas lo más saliente del automovilismo argentino desde 1968 a 2008. Que el comienzo sea el ‘68 no es antojadizo: fue el año en el que surge ACRA (Asociación de Concesionarios Renault Argentina), la empresa que nos encargó la labor. Por lo pronto, el libro no está a la venta. Serán ACRA y Renault Argentina (que en las próximas semanas se encargará de presentarlo) los encargados de la distribuición.

Más allá de estar enfocado en especial en lo realizado por Renault, el libro sirve de “enciclopedia” de nuestro automovilismo. Narra, entre varias otras cosas, los avatares de diversas categorías, tiene datos estadísticos que nunca fueron publicados (por ejemplo, los “carrera a carrera” de distintos Campeones Argentinos), lo más salientes sucesos generales nacionales e internacionales de cada año (ej: la muerte de Perón, la caída del muro de Berlín, etc), etcétera.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones Marito y tambien para Ezequiel, espero tener un ejemplar aunque más no sea para echarle un vistazo.
Un abrazo y disfrutalo!

Anónimo dijo...

Me sumo a las felicitaciones y al mangazo de Jorge. Se merecen lo mejor y ojalá que sea el primero de varios proyectos juntos. Chau, campeones... Diego Dao

Anónimo dijo...

¿como puedo conseguir uno?, fui concesionario Renault hasta Octubre del 2004

Saludos

Mario A. Caruso | Periodista dijo...

Jorge y Diego, gracias por los saludos. Son muy generosos y honestos.

Respecto a lo que me consulta el amigo que fue concesionario Renault, puedo decirle nomás que tenga paciencia. Estimo que en un tiempito le puedo dar una respuesta.

Ah, y quién te dice que a mediados de año tal vez sale a la venta. Saludos y gracias por pasar por El Armario.