11.3.09

A clase

“El talento de un futbolista, más allá de la capacidad técnica, consiste en la capacidad resolutoria. La diferencia entre un gran jugador y un crack es que uno siempre elige la mejor opción y otro no”
FERNANDO REDONDO

La selección argentina de 1990. Gabriel Batistuta. Ariel Ortega. Claudio Caniggia. Diego Simeone. Fernando Redondo. Enzo Francescoli. Sergio Goycochea. Más tarde, el River campeón de la Libertadores ’96. Todos se lucieron en una de las paredes de mi pieza en Santa Teresita. Hasta la altura del techo, era un póster tras otro. Las imágenes (en su gran mayoría, extraídas de El Gráfico) las pegaba sobre un telgopor, que a su vez recortaba y quedaba símil cuadrito.

En fin. Uno de los protagonistas de aquella pared fue Redondo. Un jugador de una categoría que hoy no se ve en ningún otro que ronde la posición de volante. Lo persiguieron varias lesiones que, de no haberlas tenido (y de no haber renunciado tantas veces a la Selección...), seguro que su figura habría sido aún más grande. Como previa al partido que ayer jugaron el Madrid y el Liverpool, El País lo entrevistó y evocaron una jugada que pasó a la historia en la que Redondo mostró toda su clase en un Madrid-Manchester (ver video). La nota la traigo a colación por sus interesantes conceptos. Para leerla, click acá.

No hay comentarios: