12.11.08

La tapa: Lo nuevo de Ariel Scher

“Scher creó el Bar de los Sábados, un potrero ideológico y sentimental donde
el fútbol se emociona en la nostalgia, se entretiene en la utopía y se eleva en maravillosas ficciones. Pocas veces el fútbol y la literatura convivieron más a gusto”
JORGE VALDANO


Ariel Scher fue (en tiempos de estudios en DeporTEA) y es (en cada uno de tus textos) un maestro. Su calidez se percibe en cada uno de sus escritos. Esta semana en la cadena de librerías Yenny - El Ateneo (o adquirilo por acá) sale a la venta su libro: Fútbol en el bar de los sábados.

“Reúne cuentos de los que vengo publicando los domingos (en Clarín) y otros cuentos, más largos, que son inéditos”, me contó Ariel acerca del libro que tiene prólogo de Eduardo Sacheri y comentarios en la contratapa de Alejandro Apo, Jorge Valdano, Juan Sasturain y Eduardo Berizzo. Casi nada.

Es otra obra de Ediciones Al Arco, la editorial a la que varias veces me he referido en este blog. Aún no lo he podido tener en mis manos, pero cuando lo haga y lo lea, les haré saber mi parecer. No obstante, pronto pobremos escuchar una charla con quien además de haber sido mi profesor en época de estudios, es prosecretario de redacción de deportes del diario Clarín.

No hay comentarios: