26.8.08

Un libro que “nació” adelantado

“¿Cómo gana dinero Google? ¿Para qué sirve Twitter? ¿Por qué el iPhone y YouTube tienen tanto éxito? ¿Qué es la ‘Web 2.0’? ¿Cúal es el destino final de los diarios impresos en papel?”, son algunas de las preguntas que Leandro Zanoni responde en su flamante libro, El imperio digital, de Ediciones B.

Si bien ya ha habido otros libros que se pueden “bajar” completos desde la web (el muy buen “Matemática.. ¿estás ahí?”, de Paenza es uno de ellos), la novedad es que es el primero que está completo disponible en la web y gratis antes de que salga a la venta en las librerías (estará recién el próximo 1 de septiembre). Hoy hace una semana que se puede “bajar” el libro y según el propio autor, hasta el fin de semana más de 3.600 personas habían descargado el libro. “Es muy interesante y nos pone muy contentos. Para la editorial es algo nuevo también trabajar con estos números en tres días”, contó “Lalo” Zanoni a Telam.

Otro dato piola. Hace algunas semanas, en su muy buen blog, eBlog, Zanoni subió cuatro posibilidades de tapa para que los lectores eligan cuál sería la definitiva portada de El imperio digital. En definitiva, parece ser que se trata de un libro que no sólo tiene que ver con la tecnología en su interior sino hasta desde su misma conformación.

No hay comentarios: