24.4.08

Bailando (a todos) por un sueño


Marcelo Tinelli es presidente. No de la Nación, como algunos podrán pensar a raíz de esa suerte de cadena nacional en que se transforma a diario su exitoso programa televisivo. Marcelo Tinelli es presidente, pero de un club de la ciudad donde pasó su infancia: DirecTV Bolívar. Y la entidad acaba de lograr por cuarta temporada el título de la Liga Argentina de Voley.

Ahora bien, hay quienes de forma socarrona sostienen que la preponderancia de las conquistas deportivas del club, tienen la magnitud de aquellos “épicos” triunfos en motonáutica que protagonizaba Daniel Scioli ante apenas un puñado de rivales -encima- de menor categoría. ¿Es en efecto un caso similar el que sucede con el equipo que preside Tinelli? ¿Cuál es la diferencia presupuestaria entre DirecTV y el resto? ¿Causa algún resquemor en los otros equipos que -además de tener su propio club- la empresa de Tinelli sea la comercializadora de la liga? ¿Cuál es el auténtico valor de estas conquistas? ¿La llegada al mundo del voley del empresario y animador ha sido un aliciente para este deporte? ¿Por qué estos éxitos no se ven reflejados en la selección nacional, que atraviesa una profunda crisis?

En la Noticias que aparece el sábado, escribí las respuestas a estas preguntas en una nota acerca de razones y motivos para explicar cómo un equipo surgido de la cálida ciudad de Bolívar es capaz de ganar dos títulos consecutivos perdiendo apenas un partido. Y se atreve a presentarse como uno de los mejores conjuntos del planeta.

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