Ignacio Mirri es un periodista que nació en Necochea y que se ha desempeñado por las redacciones de varios de los principales medios del país. Hoy trabaja en Telám y tiene un muy buen blog, Tres Patitos. Además de caerme bien porque es de Necochea (¿?), encontré en uno de sus últimos post una serie de preguntas que yo mismo me hago. Alcoyana Alcoyana diría Berugo... Y aquí lo reproduzco.
* Si el valijero venezolano Antonini Wilson es tan millonario, tiene tantas empresas en Miami y corre en tantas ferraris y porsches como dicen ¿Qué cuernos hacía trasladando 800 lucas en su propia valija? ¿Qué fue eso? ¿Una changuita que tenía el tipo para hacer diferencia?
* Si el tipo es millonario ¿la valija no será de otro de los pasajeros del avión? Si el tipo no es millonario ¿qué persona o conjunto de personas nos hace creer a todos que el tipo es una suerte de Isidoro Cañones caribeño?
* ¿Por qué demonios lo echaron a Claudio Uberti del Gobierno? El argumento fue que él hizo subir a Antonini Wilson al avión. El problema es que el avión fue contratado por Enarsa, cuyo presidente también iba en el avión. En ese caso, ¿no habría que haber rajado también a este último funcionario por pelotudo e irresponsable? Otra vez ¿por qué lo echaron a Uberti? ¿acaso fue por considerar que hizo una estupidez? ¿cuál fue la estupidez? ¿subir a un venezolano “desconocido” o no haber traído el dinero a destino?
* Según los diarios de hoy, el gobierno dice que Venezuela debe dar explicaciones ¿explicaciones por qué? Si Antonini Wilson no es funcionario de Chávez… ¿por qué van a dar explicaciones? En todo caso, Venezuela debió echar a patadas a sus propios funcionarios aduaneros, que dejan escapar a un tipo con 800 lucas verdes en negro de un país con control de capitales. Si no los echan, entonces sí, tal vez el Gobierno de Chávez deba dar explicaciones, ya que es probable que conociera el contenido de ese embarque con anterioridad.
1 comentario:
Mario: mil gracias por los elogios, que por supuesto son en su mayor parte inmerecidos. Un abrazo.
Publicar un comentario