23.2.12

La tragedia, en papel


En tiempos de información al instante, cuando un suceso como el ocurrido en Once se produce a primera hora de la mañana, al día siguiente los diarios de papel deben salir a la calle con un plus, para que la información no quede “vieja”. El lector del diario se descuenta que ya está al tanto de lo sucedido.

Ante esto, entre los diarios porteños y nacionales entiendo que la mejor tapa del “día después” fue la de BAE. Mediante una nota realizada por el muy buen periodista Alejandro Bercovich, titula: “TBA utilizó subsidios para comprar dólares y hacer negocios financieros”.


Otro que buscó algo distinto fue el diario deportivo Olé, que dejó de lado el deporte. El resto, en cambio, fue a la noticia dura de la tragedia, sucedida unas 22 horas antes de que el lector tenga en sus manos el diario. Tal vez es uno de los muchos motivos por el que la venta de los diarios de papel en general siguen bajando.


1 comentario:

Gabriela Urrutibehety dijo...

Totalmente de acuerdo en que los medios gráficos deben modificarse frente a las nuevas tecnologías. Tal vez haya que cambiar el lema y decir que no hay nada más viejo que el diario de hoy