19.1.12

Cuando Corsa fue Dakar

La revista Corsa es un semanario tradicional del automovilismo argentino. Nacido hace más de cuarenta años, es un sello propio. Durante las tres ediciones que aparecieron en ocasión de la edición del Dakar 2012 (terminó el domingo 15), decidió ir más allá: en su portada cambió el clásico logo e incluyó la palabra “Dakar” donde históricamente se lee “Corsa”. Y en su interior, la revista salió cada martes con 34 páginas (menos de la cantidad habitual) e información exclusiva de la prueba. Algo similar había hecho la misma revista en la década del 80, pero con la leyenda “Rally”, cuando el Campeonato Mundial visitaba Argentina.
La decisión de cambiar “Corsa” por “Dakar” es una medida arriesgada. Se trata de una competencia que atrae a muchos lectores, no sólo a los seguidores habituales del automovilismo local. Por caso, hay algunos seguidores del TC o el TC2000, por ejemplo, que ningunean al Dakar. ¿Habrá sido positiva la búsqueda en cuanto a la venta de ejemplares? Desconozco, pero ya celebro la búsqueda de innovar.

No hay comentarios: